Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Reunión de señales para emergencias hídricas en IRAM
Reunión de señales para emergencias hídricas en IRAM
Mesa de trabajo con representantes de los distintos organismos.
El ORSEP participó de la primera convocatoria del año para tratar el “Esquema A de IRAM 3965: Señales para Emergencias Hídricas”, en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

En dicho evento se analizaron temas sobre la dimensión de la señalética y los textos de las mismas, generando un valioso intercambio de opiniones entre los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de la Defensa Civil de la Provincia de Neuquén; del Instituto Argentino de Normalización y Certificación y del ORSEP, entre otros especialistas del tema que han venido participando en la mesa de trabajo desde 2015.

La importancia de la reunión residió en consensuar una norma que ayude a desarrollar los planes de contigencia. Estos deben ser implementados por las defensas civiles municipales y provinciales según sus competencias pertinentes. De esta manera, la señalética constituye un recurso imprescindible para identificar zonas de riesgo, vías de escape y puntos de reunión de la población en caso de una eventual emergencia hídrica por incidente en un dique, posibilitando el inmediato reconocimiento de la información por parte de los habitantes permanentes y en tránsito.
Publicado el 22/3/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!