Buscar
Noticias
NOTICIA
Reunión Pública del ORSEP en Trevelin, Pcia. del Chubut
Reunión Pública del ORSEP en Trevelin, Pcia. del Chubut
La disertación del ORSEP llevada a cabo el 12 de agosto en horas de la mañana, por el Sr. Secretario del Consejo Técnico, Ing. Ernesto Ortega tuvo un gran marco de público de la comunidad de Trevelin, que puso de manifiesto su interés por el estado de Seguridad de la Presa Futaleufú. Allí se expuso sobre el buen estado de la presa Futaleufú y se divulgó las acciones técnicas que realiza el organismo en la fiscalización de la seguridad estructural y operativa de la misma.
La presentación institucional fue realizada conjuntamente con la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sra. Susana Thomas, quien destacó la disertación como un paso inicial e importantísimo en la construcción de una cultura en clave preventiva sobre el sistema de Emergencia Hídrica que toda la comunidad debe adquirir. El evento tuvo lugar en el salón Central de Trevelin y contó con la participación del Director Zonal de Defensa Civil, Mario González, la Sra. Presidente del Consejo Deliberante, Rosana González, el Intendente del Pque. Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Trevelin, Agr. De la Fuente, entre otros muchos asistentes como concejales municipales, personal de los Bomberos Voluntarios, integrantes de la Gendarmería, integrantes del Consorcio de Ribereños del Río Futaleufú, Directores de Escuelas, integrantes de ALAPA (Asoc. Los Andes de Productores Agropecuarios), vecinos de la Aldea Escolar, Personal de la Hidroeléctrica Futaleufú, agentes de la Policía Comunitaria, Provincial y Federal, consorcios de riego de la zona, el consorcio de vecinos de la Ruta 71, representantes zonales de organismos provinciales de Recursos Naturales, Medio Ambiente, Recursos Hídricos y periodistas de diferentes medios como Radio Municipal FM del Valle, Diario del Oeste y FM del Lago.
Luego de realizada la exposición, se desarrolló una ronda de preguntas donde los asistentes a la reunión pudieron realizar consultas sobre sus inquietudes y dudas.
La reunión tuvo una presencia aproximada de 50 personas y tuvo una duración de 2 horas y media (desde las 10.00 hasta las 12. 30 horas).



Foto: El Ing. Ernesto Ortega disertando sobre la Seguridad de la Presa Futaleufú.
Publicado el 12/8/2009
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!