Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Primer Encuentro de Enlaces del Decreto Nº 1172/2003
Primer Encuentro de Enlaces del Decreto Nº 1172/2003
La Directora de Fortalecimiento de la Democracia María Fernanda Araujo expone en el Encuentro.
El ORSEP participó el miércoles 30 de marzo del Primer Encuentro de Enlaces del Decreto Nº 1172/2003 de Organismos Descentralizados y Empresas del Estado del año 2016.

El evento se realizó en el salón Auditorio Mercosur del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y fue organizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia dependiente del Ministerio de Interior, Obra Pública y Vivienda. En representación del Organismo asistió a dicha reunión el Lic. Ricardo Paramos, jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación.

El propósito del encuentro consistió en brindar a las instituciones asistentes herramientas y asesoramiento para el cumplimiento del decreto de Acceso a la Información Pública y de Gestión por Intereses con el fin de promover una gestión transparente, legítima y eficiente, y así fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil.

El decreto Nº 1172 fue sancionado en 2003 y define el derecho de Acceso a la Información Pública como "prerrequisito de la participación que permite controlar la corrupción, optimizar la eficiencia de las instancias gubernamentales y mejorar la calidad de vida de las personas al darle a éstas la posibilidad de conocer los contenidos de las decisiones que se toman día a día para ayudar a definir y sustentar lo propósitos para una mejor comunidad".

Asimismo, sostiene que la publicidad de la Gestión de Intereses "es necesaria a efectos de que se conozcan los encuentros que mantienen con funcionarios públicos las personas que representan un interés determinado, así como el objetivo de estos encuentros, para que grupos sociales interesados, ya sean empresariales, profesionales o ciudadanos en general, puedan acceder a tal información".
Publicado el 31/3/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!