Buscar
Noticias
OBRAS PÚBLICAS
Financiamiento para una gran obra de infraestructura en Neuquén
Financiamiento para una gran obra de infraestructura en Neuquén
El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, integró la delegación oficial encabezada por la canciller Susana Malcorra a Moscú, Rusia, para reactivar el proyecto de infraestructura multipropósito Chihuido ubicado en la provincia de Neuquén, que cuenta con una propuesta de financiamiento del Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de la Federación Rusa.
El proyecto de la presa, que se ubica sobre el río Neuquén aguas abajo de la confluencia con el río Agrio, está diseñado para lograr el control de inundaciones que permitirá la protección de poblaciones del valle, abastecerá de agua a las localidades, posibilitará el desarrollo de nuevas áreas de riego y generará energía.

El subsecretario encabezó la reunión con el banco ruso que confirmó el interés en otorgar el financiamiento del proyecto, con una tasa conveniente para el país por un monto cercano a 1.800 millones de dólares. Esta iniciativa va en la línea con el objetivo de buscar financiamiento para las grandes obras de infraestructura, garantizar el desarrollo de dichos proyectos y promover la participación público privada.

Del encuentro también participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

FUENTE: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Publicado el 21/4/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!