Buscar
Noticias
MENDOZA
Distinción para “Aprendiendo con el ORSEP”
Distinción para “Aprendiendo con el ORSEP”
Escuela "Remedios de Escalada de San Martín" en Salta.
El programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza mediante la Resolución Nº 1006 del presente año.

"Aprendiendo con el ORSEP" se desarrolla ininterrumpidamente año tras año en escuelas primarias que se encuentran dentro del área de concesión de los diques que fiscaliza el ORSEP, con el objetivo de llevar a cabo acciones de integración hacia las comunidades involucradas con las obras fiscalizadas.

Durante el ciclo 2015 "Aprendiendo con el ORSEP" llegó a más de 900 alumnos, profundizando la información acerca de la labor que desarrolla el ORSEP respecto al resguardo de la seguridad de los complejos hidroeléctricos que fiscaliza y aportando conocimientos acerca de los beneficios para el desarrollo humano en cuanto a la generación de energía, uso consuntivo e industrial del agua, control de crecidas y atractivo turístico. Asimismo, se destaca la importancia del uso del agua y la energía, enfatizando la necesidad de cuidar racionalmente su consumo ya que son fuentes indispensables para la vida y la actividad humana.

Cada alumno recibe un ejemplar de la publicación didáctica "Aprendiendo a Convivir con las Presas" para compartir con su familia los temas desarrollados. Además se entregan ejemplares de consulta en cada una de las bibliotecas de las escuelas. Cabe mencionar la participación proactiva de los alumnos y docentes, ya que ven implicados en los temas tratados, hechos que hacen a la historia del lugar y a la vida diaria en un entorno caracterizado por la cercanía de las obras hidroeléctricas.
Publicado el 4/5/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!