Buscar
Noticias
MENDOZA
Divulgación educativa en Bardas Blancas
Divulgación educativa en Bardas Blancas
Escuela albergue Nº 8-511 Peregrina Cantos.
El programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" dio inicio a su Ciclo 2016 en la Escuela albergue Nº 8-511 Peregrina Cantos de la localidad de Bardas Blancas, Departamento de Malargüe en la Provincia de Mendoza.

Participaron de las actividades cerca de 50 alumnos de los ciclos superiores de la escuela primaria junto a sus docentes, quienes se interiorizaron acerca de las tareas de control que se realizan para cuidar los diques, así como también temáticas relacionadas con el manejo del agua, las utilidades que brindan los diques y la producción de energía hidroeléctrica.



También fue la oportunidad -a través del Ing. Carlos Santilli (foto)- de compartir con los alumnos información y características del Proyecto para la construcción del Dique Portezuelo del Viento, cuyo emplazamiento se estima realizar a unos 15 km del lugar. Esta es una de las obras estratégicas que se encuentra contemplada en el Plan de Infraestructura anunciado y previsto por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.



La escuela albergue funciona por períodos continuos de 18 días al mes, transcurridos los mismos los alumnos y docentes regresan a sus hogares por un período de alrededor de 12 días para reintegrarse a la escuela nuevamente al mes siguiente.

Al finalizar la actividad, se entregaron ejemplares de la publicación didáctica "Aprendiendo a convivir con las presas" a cada uno de los alumnos, docentes y a la biblioteca.
Publicado el 13/5/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!