Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Capacitación a Bomberos Voluntarios
Capacitación a Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios junto a profesionales del ORSEP analizan los planos de inundación.
El ORSEP fue invitado por la Asociación Bomberos Voluntarios Salto de Las Rosas, para informarse acerca de las tareas realizadas en la región y de la eventual afectación en la zona de su jurisdicción, ante una hipotética emergencia que involucrara las obras que el Organismo fiscaliza.

En primera instancia, la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro del ORSEP, explicó acerca de la temática de Seguridad de Presas y de los Programas de Acción Durante Emergencias (PADE) que se implementan en los Sistemas Diamante y Atuel.

Posteriormente, junto al Ing. Eduardo Ramos, profesional del Organismo, examinaron los mapas que reflejan las curvas de inundación en las diferentes hipótesis analizadas.

"El aporte que realiza el ORSEP con esta capacitación es de vital importancia -destacó Pablo Franciulli, Presidente de la Asociación- porque nos permite tener datos precisos para accionar ante una eventual emergencia por inundación. Somos parte operativa en un sistema de riesgo y el único equipo de respuesta en 490 km cuadrados". "El ORSEP es uno de los pocos Organismos que no guarda sus estudios como reliquia propia, sino que, al compartirlos aporta a la seguridad pública salvando vidas" -agregó.

Cabe destacar que la Asociación de Bomberos Voluntarios Salto de Las Rosas nació por iniciativa de la gente del lugar, para mitigar las limitaciones de asistencia ante situaciones de emergencia en el distrito, distante a 25 km. de la ciudad de San Rafael.
Publicado el 17/5/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!