Buscar
Noticias
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Señales para Emergencias Hídricas
Señales para Emergencias Hídricas
Sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNT.
El pasado 19 de mayo el ORSEP participó de la tercera reunión del año del Comité de Señales para Emergencias Hídricas, que es coordinado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). La reunión se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, contando con la presencia de especialistas de la institución. Además participaron la Subsecretaría de Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representantes de las direcciones de Protección Civil de las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca, especialistas de Chubut y de las concesionarias de los Complejos Cabra Corral y El Tunal.

Se presentó la propuesta del Esquema A de la norma IRAM 3965, dándose lectura al texto disponible hasta consensuar su redacción final mediante el aporte de los participantes, iniciándose así la etapa en la que se somete el mismo a discusión pública por un período de 30 días, como requisito previo a su aprobación.

El objetivo de la norma es promover una herramienta para elaborar señales que permitan identificar zonas de riesgo, vías de escape y puntos de reunión de la población en caso de una eventual emergencia en áreas involucradas con obras hídricas, permitiendo el inmediato reconocimiento de la información para habitantes permanentes y en tránsito.
Publicado el 19/5/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!