Buscar
Noticias
SUDÁFRICA
Encuentro Anual del Comité Internacional de Grandes Presas
Encuentro Anual del Comité Internacional de Grandes Presas
84º Encuentro Anual del ICOLD en Sudáfrica.
Entre los días 15 y 20 de mayo se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica, el 84º Encuentro Anual del Comité Internacional de Grandes Presas (International Commission on Large Dams - ICOLD). Del mismo participaron más de mil ingenieros de 71 países, entre los que se encontraban, representando al ORSEP, los ingenieros Francisco Giuliani y David Menéndez Arán.

Las actividades se iniciaron los días lunes 15 y martes 16 con reuniones de los 26 Comités Técnicos del ICOLD conformados por representantes de los países miembros, abocándose al estudio de diversos temas relacionados al desarrollo, control y operación de proyectos de grandes presas. El día miércoles 18 se llevó a cabo un Simposio Internacional con el título "Tecnología apropiada para asegurar un desarrollo adecuado. Operación y mantenimiento de presas en países en desarrollo", en el que se presentaron más de 400 artículos de divulgación científica.

Finalmente, los días jueves 19 y viernes 20 se llevaron a cabo en sesiones simultáneas talleres de discusión sobre distintos temas de interés para profesionales del medio, como por ejemplo la implementación de planes de seguridad de presas, la cooperación internacional y regional en ríos compartidos, la utilización de geosintéticos en presas y los eventuales problemas ocasionados por el envejecimiento del hormigón.
Publicado el 13/6/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!