Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Inspección en túnel de Valle Grande
Inspección en túnel de Valle Grande
Vista del túnel y tetrafurcación a la Central Hidroeléctrica.
El ORSEP inspeccionó el túnel de riego y conducción hacia la Central Nihuil IV, instalada al pie de la presa Valle Grande, componente del Sistema Nihuiles. La tarea, establecida en el diagrama de operaciones y auscultación vigente, se realiza periódicamente cada 2 años.

Al momento de la inspección, la presa se encontraba a cota de 807.77 msnm y los trabajos de desagote del túnel tenían una duración de tres días, con cinco bombas tipo flight funcionando, debido al importante aporte de agua a través de los tubos de aireación de la compuerta. El túnel es de sección circular, de 4.5 m de diámetro, con una longitud de 250 m. Se encuentra revestido con hormigón simple y una tetrafurcación blindada en acero.


Personal del ORSEP fiscalizando el túnel de Nihuil IV.

En el tramo de hormigón, se pudieron observar reducidos sectores con filtraciones, que no manifestaban cambios con relación a inspecciones anteriores. Los profesionales llegaron hasta la compuerta de toma, en la cual se observó un correcto cierre, evidenciando el buen estado de los sellos laterales de la misma. También se observó el estado del tramo de tubería blindada, la tetrafurcación, las dos válvulas de riego (de chorro hueco) y las dos válvulas de seguridad (tipo mariposa). De la inspección se concluye que el estado estructural de las obras de conducción de la Central Nihuil IV, no presentan anomalías que puedan afectar el normal funcionamiento de las mismas.
Publicado el 21/6/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!