Buscar
Noticias
SAN JUAN
Tareas de fiscalización en Ullum
Tareas de fiscalización en Ullum
Central Hidráulica Ullum.
El ORSEP fiscalizó los ensayos de operación del equipamiento hidromecánico del Complejo Hidroeléctrico Ullum, ubicado sobre el Río San Juan, en el marco del Mantenimiento Programado (MAPRO) de Instalaciones Sumergidas.

En los órganos de erogación, los profesionales verificaron el correcto funcionamiento de la compuerta cabecera de tubería forzada Nº 2 y sus componentes, luego de finalizadas las tareas de reparación de la misma. Por otra parte, se observó el izaje de la compuerta de vaciado.

En ambos casos, los movimientos se realizaron desde el nuevo tablero de comandos instalado en la casa de maniobras de la cámara de carga. Desde la Central se probó el electro-disparo de la compuerta cabecera de tubería forzada. En esta inspección se pudo observar el pozo torbellino en operación, con el caudal de agua proveniente de las tres válvulas de fondo abiertas en la cámara de carga. En esta zona se observaron los movimientos de traslación e izaje de las rejas de toma de la Central.

En relación al MAPRO Grupo 1/Playa y Línea 132 Kv, los profesionales asistieron el mantenimiento de servomecanismo de válvula mariposa. Al momento de la inspección, se encontraba desmontado el servo y se observaron las tareas de mantenimiento requeridas y la reparación de sellos de estanquidad. Se verificaron los trabajos de mantenimiento en servomecanismos del distribuidor consistentes en el vaciado del aceite hidráulico, el desmontaje de los brazos del distribuidor, la extracción de cañerías y servos, el traslado a sala de descubaje, reparaciones, montaje, llenado y purga de cañerías, pruebas y control de pérdidas.


Turbinas de la Central de Ullum.

Durante el recorrido, se visualizó el mantenimiento de sistemas auxiliares de refrigeración en el Grupo 01 y en el transformador. La visita finalizó con el recorrido en el interior de la Central, observando las tareas de reparación en el Grupo Generador 01 y las tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Las tareas realizadas están comprendidas dentro de las especificaciones y observaciones que el ORSEP realizara oportunamente para un correcto uso y funcionamiento de las obras.
Publicado el 21/6/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!