Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Red Científico Tecnológica
Red Científico Tecnológica
El ORSEP, entre otras instituciones especializadas, integra la Red Científico Tecnológica para la Gestión del Riesgo de Desastres, coordinada y generada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Esta Red promueve la generación y/o transferencia de conocimiento en materia de gestión integral de riesgos de desastres derivados de amenazas de origen natural, tecnológico o antrópico, bajo una concepción multi y transdisciplinaria.
La Red Científico Tecnológica para la Adaptación al Cambio Climático y la Sustentabilidad Ambiental propicia la generación y/o transferencia de conocimientos para introducir el impacto del cambio climático en la dinámica económica-social e incorporar mecanismos de asimilación e innovación para hacerle frente, en un marco sustentable. La redes Científico Tecnológicas para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Red Científico Tecnológica para la Adaptación al Cambio Climático y la Sustentabilidad Ambiental fueron creadas por resolución N°138 del 02 de abril de 2016.

Los objetivos de las redes son agrupar e interrelacionar, organismos científico tecnológicos, expertos, especialistas y grupos de investigación junto a entidades administrativas de gobierno, para responder a los retos nacionales, regionales y globales en la materia así como fortalecer, complementar e integrar las capacidades desarrolladas por la comisión interinstitucional de trabajo de gestión de riesgo a través de líneas de acción específicas.
Publicado el 29/6/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!