Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Segunda inspección trimestral en el Sistema Diamante
Segunda inspección trimestral en el Sistema Diamante
Vista parcial de la tuberia del descargador de fondo en Agua del Toro.
El ORSEP fiscalizó el estado de las obras civiles e hidroelectromecánicas que componen el Sistema Diamante. Las tareas en la Central Hidroeléctrica Los Reyunos se iniciaron en el 5º nivel inferior, donde se observó el estado de mantenimiento de las instalaciones complementarias de las válvulas mariposas de los grupos LRY01 y LRY02. Además, se verificó el grado de conservación de la casa de máquinas y la limpieza de las galerías de acceso.

En el exterior se inspeccionó el estado de la formación rocosa del área donde está implantada la central y los anclajes. En la galería de drenaje de margen izquierda -cota 940- se cotejaron la limpieza y correcto funcionamiento de los drenes. En el exterior, se verificó el aspecto de la rápida del aliviadero, juntas, compuertas e instalaciones hidráulicas de accionamientos. Durante el recorrido por el coronamiento de la presa, se observaron los puntos de nivelación, los estribos de la margen derecha e izquierda, el estado del rip-rap en el espaldón de aguas arriba y la situación del espaldón de aguas abajo.

Las tareas continuaron en la Central Hidroeléctrica El Tigre donde se ingresó hasta el nivel de apoyo de la compuerta de riego, observando el estado de conservación del mismo, como así también, del escudo de la compuerta. En ese momento se estaban erogando 5 m3 por segundo, debido a la corta anual, período en el cual se realizan tareas de mantenimiento general de los grupos generadores e instalaciones auxiliares. En la oportunidad, se inspeccionaron maniobras de izaje, con el puente grúa, de elementos intercambiadores de calor de uno de los grupos generadores.


Vista parcial de la compuerta de riego en la Central Hidroeléctrica El Tigre.

En el recorrido por las galerías se verificaron las juntas, el funcionamiento de los instrumentos de medición y la limpieza de los accesos. En el exterior, los profesionales recorrieron el coronamiento verificando la limpieza de los drenajes, la situación del rip-rap en el paramento de aguas arriba y el estado del espaldón de aguas abajo.

El trabajo prosiguió en el Complejo Agua del Toro, cabecera del Sistema Diamante, donde se accedió a la galería del descargador de fondo, observando tareas de pintura, tratamientos y trabajos terminados en conductos de sólidos en suspensión Nº 9 y 10, en la tubería del descargador de fondo y en las válvulas componentes del equipo. Se accedió a todas las galerías, observando exhaustivamente el estado de los drenajes, rockmeter, presóstatos y manómetros de los piezómetros.


Vista frontal de la presa Agua del Toro.

En la presa se verificaron el funcionamiento de los péndulos, termómetros para el hormigón, comportamiento de juntas, piezómetros y filtraciones (casi nulas) ya que la obra tiene una cota alta en su embalse. En el exterior se observó el estado de mantenimiento del coronamiento y de los estribos de ambas márgenes.
Publicado el 11/7/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!