Buscar
Noticias
TORNQUIST
Visita al Dique Paso de las Piedras
Visita al Dique Paso de las Piedras
El Ing. Dalmati observó el funcionamiento del vertedero del Dique Paso de las Piedras.
En el marco de la reciente suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Municipio de Tornquist, el Presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Enrique Dalmati, realizó una visita preliminar al Dique Paso de las Piedras, ubicado en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de evaluar la inspección técnica que se ejecutará en colaboración con la Autoridad del Agua (ADA) dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El Dique Paso de las Piedras se encuentra ubicado en la Provincia de Buenos Aires al N.E. de la ciudad de Bahía Blanca; el mismo forma el Embalse Paso de las Piedras, un lago artificial de una superficie de 4000 Ha , un volumen de 328 Hm3 y un área forestada de 300 a 500 mts de ancho en 90 % de su perímetro, con una forestación compuesta de eucaliptos, álamos y pinos, en distintas variedades, en una cantidad que supera a los 150.000 ejemplares. Dicho embalse fue construido para abastecer de agua a la población de la cuidad de Bahía Blanca y Punta Alta, Polo Industrial y petroquímico.



El Dique Paso de las Piedras se encuentra: desde Bahía Blanca (65 Km.) y desde Coronel Pringles (85 Km.) por la ruta provincial Nº 51, desde Sierra de la Ventana (68 Km.) por la ruta provincial nº 72 y luego por la ruta provincial Nº 51, y desde Monte Hermoso (110Km) por Coronel Dorrego y Frapal.

En el Embalse Paso de las Piedras desemboca el Río Sauce Grande, con un promedio pluvianual de 4,54 m3/seg, y con picos de hasta 1500 m3/seg, y pequeños arroyos como El Zorro, El Toro, y el Divisorio, con un caudal de 1,5 m3/seg. La obra de toma, torre de toma, túnel y sala de bombas se encuentran ubicados en: 38º25'10'' de latitud Sur y 61º45'46'' de longitud Oeste.

Fuente: ADA (datos del Dique Paso de las Piedras)
Publicado el 26/7/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!