Buscar
Noticias
MALARGÜE
Represa multipropósito en Mendoza
Represa multipropósito en Mendoza
El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, recorrieron la región de Malargüe para conocer el lugar donde se construirá la represa multipropósito "Portezuelo del Viento" que representa una inversión de 600 millones de dólares y planea licitarse en los próximos 60 días.
Esta obra, que se desarrollará en la provincia de Mendoza, tiene como objetivo regular el caudal de los ríos Grande y Colorado; abastecer de agua para el uso humano y productivo; incrementar la actividad turística; y generar energía hidroeléctrica. Luego de la recorrida, Pablo Bereciartua declaró que "la propuesta está en concordancia con las expectativas de aumentar la energía y la inversión, que tiene el Gobierno Nacional y se enmarca dentro del Plan Nacional del Agua. El primer eje es agua y saneamiento: el Presidente quiere que la Argentina tenga un 100% de agua potable y saneamiento. El segundo eje, muy importante para Mendoza, consiste en adaptar el territorio al clima, es decir generar obras, inversiones y tecnología para poder lidiar con el clima. El tercer eje que es generar inversiones en infraestructura para hacer crecer la frontera de riego que era agrícola y por el último la realización de obras multipropósito como Portezuelo".

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza destacó la predisposición del Gobierno Nacional y del Presidente y remarcó que "Se viene hablando de esta obra desde la década del 70´ así que sí podemos lograrlo sería un gran beneficio. Estamos muy cerca de ello. Necesitamos inversiones, sería de gran utilidad para la creación de empleo, además de los beneficios que tiene para irrigar y sumar hectáreas a nuestra zona irrigada".

Además estuvieron presentes el ministro de Economía e Infraestructura de Mendoza, Enrique Vaquié; y el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú Fader.

FUENTE: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Publicado el 12/8/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!