Buscar
Noticias
LA MADRID
Jornada sobre el clima y su impacto
Jornada sobre el clima y su impacto
El ORSEP a través de su responsable regional, el Ing. Mateo Bauzá fue invitado a participar de la "Jornada sobre el clima y su impacto en el municipio de La Madrid", Pcia. de Tucumán. El encuentro fue convocado por el Comisionado Comunal, CPN José Herrera y se celebró el 31 de agosto en la sala del Centro de Cuidados Infantiles de La Madrid.
El objetivo de la jornada fue dar inicio al desarrollo de un Plan Integral y articulado, que profundice sobre las causas y atienda las consecuencias, del impacto del factor climático en La Madrid, generando un espacio de construcción público para alcanzar una estrategia integral respecto de estar prevenidos y preparados para afrontar inundaciones, riesgo al que históricamente se ha visto expuesta esta localidad. Durante la reunión expusieron gobiernos locales de la región, Ministerios y Organismos Públicos de la Provincia de Tucumán, Organismos Nacionales y Organizaciones privadas.

La iniciativa se plantea una estrategia que incluya sistematizar la información, definir acciones de intervención con obras de infraestructura básica, programas de mantenimientos de ríos y arroyos, legislación sobre uso del suelo y el agua, y programas de prevención y evacuación, capacitación y formación en emergencias.

En su presentación institucional, el Ing. Mateo Bauzá fue acompañado por la Ing. Hebe Barber, el Ing. Jorge Avila y el Lic. Andrés Marchesin (todos ORSEP) y por la Lic. Verónica Chorkulak de la Subsecretaría de Energía Hidroeléctrica, Ministerio de Energía de la Nación.
Publicado el 31/8/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!