Buscar
Noticias
TERMAS DE RÍO HONDO
Alumnos de 6º y 7º “Aprendiendo con el ORSEP”
Alumnos de 6º y 7º “Aprendiendo con el ORSEP”
Directora Ana María Osorio presentando la actividad a los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 673 "Fuerzas Armadas".
Continúa la edición 2016 del Programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" que se desarrolla en escuelas primarias del área de concesión de los diques que fiscaliza el ORSEP, con el objetivo de llevar a cabo acciones de integración con las comunidades cercanas.

La semana pasada la actividad tuvo lugar en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, comenzando el 30 de agosto por la mañana en la Escuela Nº 673 "Fuerzas Armadas" y culminando por la tarde en la Escuela Nº 761 "Rafael Obligado".


7º grado de la Escuela Nº 761 "Rafael Obligado".

Además de brindar información relativa a temáticas relacionadas con los diques y el desarrollo humano, el agua y la energía hidroeléctrica -entre otras-; se promovió la participación de los alumnos y docentes para compartir sus impresiones con respecto a vivencias relacionadas a los diques y en especial al Dique Frontal de Río Hondo.

La actividad contó con la participación de la Lic. Verónica Chorkulak, Directora de Energía Hidroeléctrica de la Nación, quien se refirió a las energías renovables.


7º grado de la Escuela Nº 761 "Rafael Obligado".

Cada alumno recibió un bolso institucional conteniendo un ejemplar de la publicación didáctica "Aprendiendo a Convivir con las Presas" para compartir con su familia los temas desarrollados. Además se entregaron ejemplares de consulta en cada una de las bibliotecas de las escuelas.
Publicado el 31/8/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!