Buscar
Noticias
OBRAS PÚBLICAS
Proyecto de la represa Potrero del Clavillo
Proyecto de la represa Potrero del Clavillo
El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, junto con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, presentaron el proyecto de Potrero del Clavillo en la provincia de Catamarca. Estuvieron presentes la gobernadora, Lucía Corpacci, junto a su gabinete, legisladores provinciales e intendentes.
El complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas - Gastona - Medina, conocido como Potrero del Clavillo, es una obra muy importante y largamente demorada que abarca las provincias de Catamarca y Tucumán. Su objetivo es lograr un mejor aprovechamiento del agua de manera integral, entre otros impactos positivos su construcción y puesta en funcionamiento va a aumentar del 4,3% al 12,4% la potencia instalada en ambas provincias, la recuperación de 40 mil hectáreas para el cultivo; morigerar el impacto de las inundaciones en la zona sur de Tucumán, generar agua potable y agua para riego, y un gran impacto en el turismo.

La construcción de esta obra se evalúa desde 1974 y aunque ese año se colocó la piedra basal, en cuatro décadas no pude ser concretada. En el mes de mayo, la Universidad Nacional de Tucumán entregó formalmente el proyecto ejecutivo al secretario de Obras Públicas Daniel Chain y al titular del Plan Belgrano José Cano, que luego de ser revisado fue presentado esta semana en Catamarca. En los próximos meses se trabajará con ambas provincias en los aspectos técnicos y legales con el objetivo de realizar el llamado a licitación sobre fin de este año.

De la presentación participaron la gobernadora Lucía Corpacci, el vicegobernador Octavio Gutiérrez, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, funcionarios del Ejecutivo, intendentes y legisladores.

Antes del acto central, se realizó una recorrida por diferentes obras que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con financiamiento del Gobierno Nacional, como la ampliación del Hospital de Niños "Eva Perón" y la refacción y recuperación del Seminario Diocesano de Catamarca. También visitaron la Planta de Afluentes Cloacales de Valle Viejo, que tiene un avance del 80 por ciento y se espera que esté terminada para el primer semestre del año que viene. Luego visitaron la Quebrada de Moreira que continúa su trazado y pavimentación, y además se observó el tramo por donde pasa el acueducto que abastecerá de agua potable al norte de la Capital.

FUENTE: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Publicado el 10/9/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!