Buscar
Noticias
CÓRDOBA
Ejercicio de aplicación de emergencias de la ARN
Ejercicio de aplicación de emergencias de la ARN
Un gendarme explica -a los observadores-, la tarea que desarrolla con la población en el contexto del simulacro.
El 14 de septiembre se realizó el ejercicio de aplicación de emergencias de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) en las localidades cordobesas de Villa del Dique y Villa Rumipal. El Presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmati y su equipo técnico fueron invitados a participar en calidad de observadores, por el Subgerente de Intervención en Emergencias Radiológicas y Nucleares, Ing. Daniel Hernández, quien estuvo al frente de la organización e implementación del simulacro.

El ejercicio de aplicación del Plan de Emergencias de la Central Nuclear Embalse se desarrolló entre las 8.00 hs y las 13. 00 hs., y tuvo una amplia y positiva recepción por parte de los habitantes de ambas localidades de la provincia de Córdoba, quienes colaboraron con el ejercicio, entendiendo que estas actividades fortalecen la preparación de los ciudadanos ante una eventual emergencia nuclear.

El simulacro contempló diferentes escenarios como el funcionamiento del Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM), el control de accesos, la evacuación y reparto de comprimidos de yodo dentro de los 3 km de la Central Embalse, la puesta a cubierto en escuelas primarias y secundarias, la descontaminación de personas y vehículos, la información a los ciudadanos a través de las FM locales, la respuestas médica y el monitoreo permanente del desarrollo de la emergencia hasta su finalización. Del simulacro participaron diferentes instituciones nacionales, provinciales y municipales.
Publicado el 16/9/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!