Buscar
Noticias
JUAN BAUTISTA ALBERDI
Alumnos de 6º “Aprendiendo con el ORSEP”
Alumnos de 6º “Aprendiendo con el ORSEP”
Alumnos de la Escuela Nº 384 "Gob. José María del Campo" de Juan Bautista Alberdi.
Los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 384 "Gob. José María del Campo" de Juan Bautista Alberdi, Provincia de Tucumán, participaron del programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP". La actividad se desarrolló en ambos turnos y contó con la presencia de los respectivos docentes.

La tarea tuvo como objetivo profundizar los conocimientos y la información acerca de la labor que desarrolla el ORSEP con respecto al resguardo de la seguridad de los complejos hidroeléctricos que fiscaliza, en este caso las presas Escaba y Batiruana, que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

Los alumnos compartieron sus conocimientos, experiencias e inquietudes relativas a los usos de los aprovechamientos hidroeléctricos, el agua y la energía. Pudieron informarse acerca del funcionamiento de los instrumentos de auscultación de las presas y los pormenores de las tareas que los ingenieros realizan mientras recorren las galerías de control, así como también probarse los elementos de seguridad utilizados habitualmente.



Al finalizar la charla se le entregó a cada alumno un bolso institucional conteniendo información del ORSEP. La actividad contó con la amplia colaboración de docentes y secretarias, además de la Directora y Vice del establecimiento, Profesoras Patricia Alvarez y Viviana Brito, respectivamente, quienes recibieron mapas institucionales del ORSEP con la localización de las presas cuya seguridad el Organismo fiscaliza.


Entrega de mapas a la Directora, Prof. Patricia Alvarez.
Publicado el 29/11/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!