Buscar
Noticias
ESCABA DE ARRIBA
La Escuela Nº 318 “Marcos Sastre” recibió al ORSEP
La Escuela Nº 318 “Marcos Sastre” recibió al ORSEP
Escuela Nº 318 “Marcos Sastre” de Escaba de Arriba.
En el marco de la edición 2016 del Programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP", alumnos y docentes de la Escuela Nº 318 "Marcos Sastre" de Escaba de Arriba, Provincia de Tucumán, recibieron al equipo de Comunicación del Organismo para compartir actividades relacionadas con las características y usos de las presas, en particular del Complejo Escaba, distante a pocos kilómetros.

Los alumnos se informaron acerca de los controles que se realizan sobre la estructura y operaciones del dique y en qué consisten los instrumentos instalados en diferentes puntos para verificar las condiciones de seguridad. Fue la oportunidad para colocarse parte de la indumentaria de seguridad que los ingenieros utilizan para realizar recorridos por las galerías de control. A su vez, los alumnos describieron las actividades diarias que los involucran a los ríos y el embalse, brindando un panorama de la fauna y vegetación del lugar.



La escuela Marcos Sastre es un establecimiento rural que se encuentra a unos 30 km de Juan Bautista Alberdi, al sur de la Provincia de Tucumán. Al finalizar las actividades se le entregó a cada alumno y a los docentes un bolso institucional conteniendo información del ORSEP. Cabe destacar la amplia colaboración recibida por parte de la Directora, Prof. Celia Urrutia y de los docentes, a los que se entregaron mapas de la República Argentina con la ubicación de las presas fiscalizadas y las sedes del Organismo.
Publicado el 30/11/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!