Buscar
Noticias
MENDOZA
Intercambio para la Reducción de Riesgos
Intercambio para la Reducción de Riesgos
Encuentro en el Centro de Desarrollo Docente de San Rafael.
El ORSEP fue invitado por el Grupo de Estudio de Riesgos Ambientales y de los efectos del Cambio Climático (GERACC) al Encuentro de Intercambio de Instituciones que trabajan para la Reducción de Riesgos de Desastres, que se desarrolló el 29 de noviembre en el Centro de Desarrollo Docente de San Rafael. Asistieron además, referentes de la Dirección General de Escuelas y del Departamento General de Irrigación de Mendoza, y del Instituto de Enseñanza Superior (IES), entre otros.

Durante las exposiciones se destacó la importancia de trabajar sobre la temática en el ámbito educativo universitario, con la finalidad de concientizar y preparar a la comunidad en acciones proactivas para alcanzar las metas de una comunidad resiliente ante un eventual desastre. Este espacio estuvo a cargo de la Dra. Alejandrina Videla bajo la consigna "Aunar esfuerzos, sumar voluntades".

Posteriormente, la Geóloga Lourdes Ciccone expuso un trabajo con las conclusiones relativas a indicadores de déficit locales y regionales para el estudio de vulnerabilidad en pequeños y grandes escenarios para manejo de desastres, proponiendo la comparación con diferentes regiones del país.

Finalizó la presentación la Sra. Gloria Bratschi, promotora para Argentina de la campaña "Ciudades Resilientes UNISDR-EIRD.ONU" e integrante de las Plataformas Regional y Nacional de Argentina para la RDD. La especialista expuso el trabajo "Desarrollando ciudades y espacios resilientes" donde resaltó las virtudes de una sociedad preparada ante eventuales riesgos. En este marco instó a los participantes a trabajar en tres ejes principales: compromiso, participación y adaptación al cambio climático, con la finalidad de lograr comunidades resilientes.
Publicado el 29/11/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!