Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo
Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo
De izq. a der.: Ing. Walter Ceballos, Lic. Miguel Martín, Lic. Agustín Campero, Lic. Emilio Renda, Ing. Osvaldo Rolando e Ing. Julio Bragulat.
El Organismo Regulador de Seguridad de Presas participó el pasado 25 de noviembre, de la Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT). El ORSEP viene participando en todos los encuentros desde el año 2013 a través del Ing. Adriano Borús del Departamento de Ingeniería del Organismo.

Entre los objetivos de la Red de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres, se destaca la necesidad de trabajar de modo conexo la gestión del riesgo de desastres con la adaptación al cambio climático y la sustentabilidad ambiental, de acuerdo a lo estipulado por los acuerdos de los organismos internacionales; además de coordinar, generar y mantener vínculos entre la comunidad investigadora, la innovadora, las entidades administrativas de gobierno, el sector productivo y la sociedad en su conjunto; garantizar la continuidad de los instrumentos de gestión de información ya producidos y de su actualización, generando espacios de producción, transferencia, difusión y uso del conocimiento; y ofrecer líneas de acción específicas.

La reunión estuvo encabezada por el Ing. Walter Ceballos, Secretario de Estado de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa. Representando al MINCyT, el Lic. Miguel Martín, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo y el Lic. Agustín Campero, Secretario de Articulación Científica y Técnica. Lic. Emilio Renda, Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Ministerio de Seguridad. El Ing. Osvasldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, transporte y Distribución Eléctrica, Ministerio de Energía y Minería y el Ing. Julio Bragulat, Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

"Foto gentileza FANCV"
Publicado el 20/12/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!