Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Señales para Emergencias Hídricas
Señales para Emergencias Hídricas
Reunión en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
El jueves pasado en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con la participación del ORSEP, entre otras instituciones, se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Señales para Emergencias Hídricas.

En la misma se analizaron las señales a implementar en las zonas de amenazas hídricas, señales de vías de evacuación y de zonas seguras, también se puso a discusión la necesidad de diseñar una nueva señal para amplitud de mareas.

Además se informó que el día 30 de marzo se reunirá el Comité General de Normas, quien evaluará la Norma IRAM 3965 “Señalización para Emergencias Hídricas – Lineamientos para Presas”, la cual de ser aprobada se remitirá a la Dirección General del IRAM para que la sancione como norma.

Asistieron a la reunión de la Comisión de Señales para Emergencias Hídricas: por el Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borus, por el Ministerio del Interior, Héctor Rago, por el Departamento de Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval, Martín Adaro, por el Servicio Meteorológico Nacional, la Jefa de Hidrometeorología, Lorena Ferreira, por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Victoria LLedo, por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, la Directora de análisis y reducción de riesgo, Lic. Jesica Viand y por la Dirección de Coordinación en Emergencias, Lic. Andrés Dimitri –ambos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires-, en representación del ORSEP, el Ing. Jorge Avila, y por el IRAM la coordinadora de la comisión, Mariela Falcinelli.

La próxima reunión se desarrollará el 5 de abril en el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Publicado el 20/3/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!