Buscar
Noticias
MENDOZA
Encuentro interinstitucional en San Rafael
Encuentro interinstitucional en San Rafael
Reunión en sede de Defensa Civil.
El ORSEP -junto a otras instituciones- participó de una reunión realizada por Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, con la finalidad de continuar las tareas necesarias para constituir el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante eventuales riesgos que afecten a la población y sus actividades.

La interacción de los diferentes representantes -públicos y privados- dejó en claro la necesidad de capacitarse en conjunto, teniendo en cuenta el desarrollo de planes de trabajo para conformar equipos técnicos que realizarán protocolos que consideren diferentes escenarios.

Los representantes de las entidades públicas y privadas allí presentes brindaron su apoyo y compromiso para que se realice el Plan de Emergencias en San Rafael, documento necesario en resguardo de la seguridad pública local.

Cabe destacar que el ORSEP fue partícipe en el Proyecto DIPECHO, impulsado por la Cruz Roja Finlandesa y desarrollado durante los años 2013/2014, aportando experiencia técnica y estudios para generar concientización en la temática de Seguridad de Presas. En esa oportunidad, los profesionales del Organismo, junto a los de las instituciones participantes, fueron capacitados por especialistas de la Dirección Nacional de Protección Civil.

A este encuentro asistieron referentes de instituciones públicas y privadas como Bomberos, Departamento General de Irrigación, Agua y Saneamiento Mendoza, Ejército Argentino, Policía Federal, Juzgado Federal, Policía de Mendoza, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, Vialidad Nacional y provincial, Departamento de Hidráulica, Cruz Roja, Telefónica de Argentina, EDEMSA Sur y ECOGAS.
Publicado el 21/3/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!