Buscar
Noticias
CABA
Capacitación conjunta con Estados Unidos en Reducción de Riesgo de Desastres
Capacitación conjunta con Estados Unidos en Reducción de Riesgo de Desastres
Acto de apertura de los talleres de Mitigación y Reducción del Riesgo de Desastres.
En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda y al subsecretario Daniel Russo, la apertura de los talleres de Mitigación y Reducción del Riesgo de Desastres.

El evento que se extendió durante tres jornadas propone estudiar cuestiones vinculadas a los riesgos de inundaciones y analizar soluciones encontradas para problemas similares en ambos países.

Por parte la Argentina participaron: por el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) y el Instituto Nacional del Agua (INA); por el Ministerio de Energía, Segemar; del Ministerio de Defensa, el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Geográfico Nacional y funcionarios de esta cartera; también forman parte de la jornada autoridades del Ministerio de Ambiente.

Personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos especializados en medio ambiente y reducción de riesgos colaboraron en la capacitación que permitió el intercambio de experiencias en la reducción de riesgos. También se contó con la presencia de personal de Pacific Disaster Center y de la Comisión Boundary and Water.

FUENTE: Ministerio de Seguridad
Publicado el 28/4/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!