Buscar
Noticias
CABA
Lanzamiento del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres 2018 - 2023
Lanzamiento del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres 2018 - 2023
La ministra Patricia Bullrich presentó el Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres 2018 - 2023.
Con motivo del lanzamiento del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres 2018 - 2023 (PNRRD) que tuvo lugar en el Edificio Guardacosta de la Prefectura Naval Argentina el día 30 de mayo, el Presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmati fue invitado junto con otros titulares de organismos que forman parte del Sistema Nacional de Gestión Integral Riesgo. El PNRRD fue presentado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich juntamente con el Secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda.

El PNRRD apuntará a definir los objetivos y ejes prioritarios que permitirán comprender los principales riesgos que afectan a nuestro país y entender cuáles son los lineamientos más acertados para hacerles frente, siempre con la finalidad de preservar la vida y la integridad de la población, sus bienes y el ambiente en el que viven.

El desarrollo del PNRRD se basará en un proceso participativo a través de reuniones periódicas de las mesas sectoriales que conforman la Mesa Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres. En los encuentros participarán representantes de organismos del Estado Nacional, institutos académicos, sector privado, organismos internacionales y no gubernamentales, que tendrán a cargo el desarrollo y elaboración del principal documento que regirá la política pública en materia de gestión del riesgo del país.
Publicado el 1/6/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!