Buscar
Noticias
LAMADRID
Aprendiendo con el ORSEP
Aprendiendo con el ORSEP
Alumnos de la Escuela Alcira del Blanco de Ergueta en Lamadrid, Tucumán.
En la escuela "Alcira del Blanco de Ergueta" de la localidad de Lamadrid, Provincia de Tucumán, se llevó a cabo una nueva jornada del programa de comunicación educativa "Aprendiendo con el ORSEP".

Alrededor de 35 alumnos disfrutaron de la charla didáctica interactiva donde se muestran contenidos respecto de la temática de seguridad de los diques. Los alumnos jugaron a ser ingenieros, probándose elementos de seguridad personal como cascos, protectores auditivos y lentes de protección.

Al finalizar la clase se hizo entrega a cada alumno del libro “Crecer junto al dique” y también a los docentes. Al establecimiento escolar se le hizo entrega de mapas de la República Argentina que contienen la ubicación geográfica de las presas fiscalizadas por el Organismo y la localización de sus sedes. Estos mapas fueron confeccionados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el ORSEP.

Cabe destacar la colaboración recibida por parte de la Directora, Lic. María del Carmen Augier, y de la Lic. en Educación Especial, Cinthia Daniela García, así como también la participación activa de los docentes quienes promovieron el interés y la comprensión de los alumnos participantes.

La actividad fue realizada por el equipo de comunicación del ORSEP, integrado por el Ing. Jorge Avila, juntamente con el técnico Manuel Fernández.
Publicado el 25/8/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!