Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
La Escuela Nº 1-368 "Prof. José Ramón Amoroso" recibió al ORSEP
La Escuela Nº 1-368 "Prof. José Ramón Amoroso" recibió al ORSEP
Alumnos de la Escuela Rural "Prof. José Ramón Amoroso".
En el marco del Programa de Comunicación Educativa 2017 "Aprendiendo con el ORSEP", el equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Organismo visitó la Escuela Rural Nº 1-368 "Prof. José Ramón Amoroso" para compartir con alumnos y docentes actividades relacionadas con las características y propósitos de las presas, en especial las que se encuentran emplazadas en las cuencas de los ríos Atuel y Diamante.

Alrededor de 70 alumnos de 5to, 6to y 7mo grado, se informaron acerca de los controles que realiza el ORSEP sobre las estructuras y operación de los diques fiscalizados en la Dirección Regional Cuyo Centro; y en qué consisten los instrumentos de medición instalados en diferentes sectores de la obra para verificar las condiciones de seguridad.

Además se les proyectó un video producido por canal Encuentro, cuyo tema es la generación de energía hidroeléctrica.

La Escuela Prof. José Ramón Amoroso es un establecimiento rural que se encuentra en el Distrito de Cuadro Benegas, San Rafael. Al finalizar las actividades se le entregó a cada alumno y docentes un ejemplar del libro educativo "Crecer Junto al Dique". Cabe destacar la magnífica colaboración brindada por el Prof. Raúl Castro, director de la escuela.
Publicado el 29/8/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!