Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
La Escuela "Provincia del Chaco" recibió al ORSEP
La Escuela "Provincia del Chaco" recibió al ORSEP
Alumnos de San Rafael "Aprendiendo con el ORSEP".
El ORSEP visitó la Esc.1-082 “Provincia del Chaco”, del distrito Cuadro Benegas, con el objetivo de brindar una charla a sus alumnos acerca del trabajo que realiza el Organismo en nuestro país. La iniciativa del Ing. Carlos Santilli, Director Regional Cuyo Centro, es que el programa educativo “Aprendiendo con el ORSEP” llegue a las comunidades con mayor vulnerabilidad y cercanía a los ríos Diamante y Atuel, donde están emplazadas las obras que fiscaliza. Cabe recordar que dicho programa fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas de Mendoza mediante Resolución 1006/16.

En la oportunidad, participaron alrededor de 200 alumnos del establecimiento quienes, junto a docentes y directivos, escucharon una clase didáctica en la temática de Seguridad de Presas, los trabajos que realizan los profesionales en los Sistemas Diamante y Nihuiles para un óptimo funcionamiento de cada uno de los Complejos Hidroeléctricos y las actividades que se realizan en los emplazamientos, entre otros temas.

La creatividad e ingenio de los alumnos enriqueció el encuentro que finalizó con la entrega del libro educativo “Crecer junto al Dique”, herramienta dispuesta por la presidencia del ORSEP, para un mejor conocimiento y concientización del estudiante y de la comunidad donde el niño convive.

Por otra parte, se hizo entrega al Prof. Gustavo Villegas, Director del establecimiento, mapas oficiales de la República Argentina con la ubicación geográfica de las presas que fiscaliza el Organismo.
Publicado el 30/8/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!