Buscar
Noticias
TRELEW
La Escuela Nº 151 “De la Amistad” recibió al ORSEP
La Escuela Nº 151 “De la Amistad” recibió al ORSEP
Alumnos de 5º y 6º "Aprendiendo con el ORSEP".
La edición 2017 del programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" inició su actividad en Trelew, Provincia de Chubut, en la Escuela Nº 151 “De la Amistad”. Participaron de la misma más de 70 alumnos de 5º y 6º grado y sus docentes, quienes compartieron experiencias y conocimientos acerca de temas como el manejo del agua, los usos de los embalses y los procedimientos e instrumentos de control de la seguridad de diques y presas, en especial los referidos al Complejo Florentino Ameghino, el más cercano a la comunidad de Trelew.



Al finalizar la actividad los alumnos y docentes recibieron la publicación didáctica "Crecer junto al dique" que reúne los temas tratados y contiene una guía de trabajo para el aula. Por el ORSEP participaron el Ing. Hugo Antón, de la Dirección Regional Patagonia, el Lic. Andrés Marchesin y Guido Moravcik, del equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación.



La charla contó con la estimada colaboración de los docentes y de la Vicedirectora María José Uzcudún, quien recibió mapas de la República Argentina con la localización geográfica de los complejos cuya seguridad fiscaliza el ORSEP.
Publicado el 11/9/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!