Buscar
Noticias
RÍO NEGRO
Programa educativo en escuelas de Cipolletti
Programa educativo en escuelas de Cipolletti
Alumnos de la escuela Nº 109.
En el marco del Programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP", se visitó el día 14 de septiembre la escuela Nº 109, ubicada en Colonia Curri Lamuén, localidad de Cipolletti.
Alrededor de 60 alumnos de 6º grado se interiorizaron sobre temas relacionados con el uso de las presas, las tareas que realiza el Organismo para que se encuentren seguras y la importancia que tienen en el desarrollo de las comunidades. Además se habló de energías renovables y del cuidado de las mismas.
En esta oportunidad la clase se realizó en conjunto con Julián Boaretto y Luis La Torre ambos representantes de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti.
Luego de la charla se les proyectó a los alumnos un audiovisual producido por Canal Encuentro que describe como es la generación de energía hidroeléctrica.
Finalizando la actividad, recibieron tanto niños como docentes un ejemplar del libro educativo "Crecer Junto al Dique".
El equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación, integrado por la Téc. Alejandra Lassalle y el Ing. Jorge Avila fue cordialmente recibido por las autoridades de la escuela, a quienes se les entregó un mapa de la República Argentina, donde se encuentran georeferenciadas las presas fiscalizadas por el ORSEP.
Publicado el 20/9/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!