Buscar
Noticias
RÍO NEGRO
Escuela Juan XXIII "Aprendiendo con el ORSEP"
Escuela Juan XXIII "Aprendiendo con el ORSEP"
Alumnos de la Escuela Nº 33.
Se continuó con el programa de Comunicación Educativa en la Ciudad de Cipolletti, en esta oportunidad los alumnos de 5º, 6º y 7º grado de la escuela Nº 33 "Juan XXIII" participaron de la actividad que tuvo como objetivo profundizar los conocimientos a cerca de la tarea que desarrolla el ORSEP con respecto al resguardo de la seguridad de los complejos hidroeléctricos que fiscaliza, en este caso especialmente las presas emplazadas sobre las cuencas de los ríos Limay y Neuquén.
Docentes y alumnos compartieron sus experiencias e inquietudes relativas a dichos complejos.
Se les informó sobre el funcionamiento de instrumentos de medición, propósitos de las presas y los pormenores de las tareas que los ingenieros realizan al recorrer las galerías de control.
El equipo del área de Relaciones Institucionales y Comunicación del Organismo entregó al final de la charla un ejemplar del libro "Crecer Junto al Dique" a cada uno de los alumnos y docentes. Como así también un mapa oficial de la República Argentina con la ubicación geográfica de las presas fiscalizadas por el ORSEP a la Prof. María Teresa Reyes, directora de la escuela, quién ofreció una amplia colaboración para el desarrollo de la actividad.
Publicado el 22/9/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!