Buscar
Noticias
LUJÁN DE CUYO
El ORSEP visitó la escuela República de México
El ORSEP visitó la escuela República de México
Charla didáctica con alumnos de Luján de Cuyo.
El pasado 11 de octubre se realizó una charla informativa en la Escuela República de México. El establecimiento escolar está ubicado en las inmediaciones del Dique Cipolletti, en el paraje Las Compuertas, departamento Luján de Cuyo, Mendoza. El encuentro estuvo a cargo del equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación en el marco del Programa de Comunicación Educativa 2017 "Aprendiendo con el ORSEP”, y tuvo la finalidad de mostrar a alumnos y docentes actividades relacionadas con las características y propósitos de las presas, en especial, las que se encuentran emplazadas en la Regional Cuyo Centro.

Alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado participaron activamente junto a docentes y directivos y recibieron conocimientos en la temática de seguridad de presas, las diferentes formas de generación de energía y el cuidado del medio ambiente. Al finalizar las actividades, cada uno de los concurrentes recibió un ejemplar de la publicación “Crecer junto al dique”. Además se hizo entrega de mapas de la República Argentina con la ubicación de las presas cuya seguridad es fiscalizada por el Organismo.



En la oportunidad visitaron el establecimiento el Presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmati, junto a los Directores Regionales del Organismo para saludar a la Directora Sra. Andrea Caggiatti y recibir sus inquietudes con respecto a la temática que el ORSEP ofrece en las escuelas. La profesora agradeció la presencia de los funcionarios y el valioso aporte que el Organismo propone en los aprendizajes de los estudiantes de las diferentes escuelas del país.
Publicado el 11/10/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!