Buscar
Noticias
TRELEW
Culminaron con éxito las 1º Jornadas Patagónicas del Agua
Culminaron con éxito las 1º Jornadas Patagónicas del Agua
Se efectuaron en Trelew y formaron parte de las mismas estudiantes, docentes, investigadores y profesionales provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y también representantes de organismos nacionales.
Organizadas por el Instituto Provincial del Agua de Chubut, finalizaron con una importante convocatoria las 1° Jornadas Patagónicas del Agua que se desarrollaron en la ciudad de Trelew.

Fueron tres días intensos de debate, análisis de situación y exposición de investigaciones y trabajos, a los que asistieron estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en la materia, provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y representantes de organismos nacionales.

JORNADAS

Las jornadas, que surgieron a partir de la necesidad de reunir a los responsables de Políticas y Recursos Hídricos nacionales y de la Patagonia, se convirtieron en el espacio ideal para intercambiar experiencias, estados de situación y para el diseño de estrategias a futuro, acerca de las diferentes realidades hídricas que atraviesa cada región.

Durante los tres días se realizaron mesas de trabajo, que abarcaron diferentes áreas temáticas como Agua y su gestión integrada; Agua, producción y energía; Agua, educación y cultura; y Agua y ambiente.

Tuvieron lugar conferencias magistrales de destacados exponentes: La primera a cargo de Rodolfo Dalmati -Presidente del ORSEP-, sobre “Propuesta de Ley de Seguridad de Presas”, la segunda a cargo de Sergio Mogliati, sobre Hidroenergía, luego la de Marcos Cipponeri, “Agua, ambiente y sociedad”, y finalmente la de Marta Paris, quien expuso su trabajo sobre Educación y seguridad hídrica.



Al final de la jornada se realizó una salida técnica al Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH), a fin de analizar su sistema de riego, una compuerta automática de nivelación en el canal principal sur, y los primeros metros del canal revestido.

También estuvo disponible el simulador 3D, que la empresa Pan American Energy colocó en las inmediaciones del Museo Egidio Feruglio, para vivir la experiencia de uso del agua y extracción petrolera en Cerro Dragón, con gran concurrencia del público.

Las jornadas contaron con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y fueron declaradas de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew.

FUENTE: Prensa Gobierno de Chubut
Publicado el 4/11/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!