Buscar
Noticias
TUCUMÁN
Divulgación educativa en Escaba de Arriba
Divulgación educativa en Escaba de Arriba
La escuela rural Marcos Sastre recibió al ORSEP.
El ORSEP visitó la Escuela rural Nº 318 Marcos Sastre de Escaba de Arriba, en las cercanías del Complejo Escaba de la Provincia de Tucumán. Alrededor de veinte alumnos y sus docentes participaron de las actividades del programa de comunicación educativa "Aprendiendo con el ORSEP" que se lleva a cabo en comunidades involucradas con los diques cuya seguridad fiscaliza el Organismo.



Luego de informarse acerca de los controles que se realizan sobre la estructura y operaciones del dique y en qué consisten los instrumentos instalados en diferentes puntos para verificar las condiciones de seguridad, los alumnos pudieron experimentar recorridos virtuales por las instalaciones de una presa, a través de un visor de realidad virtual con imágenes de los complejos Agua del Toro y Los Reyunos.



Otra de las actividades consistió en colocarse parte de la indumentaria de seguridad que los ingenieros utilizan para realizar recorridos por las galerías de control. A su vez, los alumnos compartieron experiencias acerca de las actividades diarias que los involucran a los ríos y al embalse.

La visita contó con la colaboración de las docentes Silvia Urquiza y Claudia Ramos y de la Directora, Prof. Celia Urrutia.
Publicado el 27/11/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!