Buscar
Noticias
LAS TERMAS DE RÍO HONDO
Finalizó el ejercicio de simulación de emergencia
Finalizó el ejercicio de simulación de emergencia
Participantes del ejercicio en el acto de cierre.
El vienes 9 a las 17.00 hs. terminaron las jornadas del "Ejercicio de simulación COE-2018” realizadas por la Secretaría de Protección Civil de la Nación y el Municipio de Las Termas de Río Hondo. En el cierre del evento estuvieron presentes el Subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, el Director de la Defensa Civil de Santiago del Estero, Mario Guzmán y el Responsable de la flamante Defensa Civil municipal, Raúl Lorenzo, quienes hicieron entrega del certificado correspondiente a las 16 horas de capacitación de los efectores participantes: Defensas Civiles municipal y provincial, la Defensa Civil de la Provincia de Tucumán, de los Municipios de La Madrid y La Banda; el ORSEP, efectivos de la policía federal, provincial y comunal, los Bomberos de Las Termas de Río Hondo, la Prefectura Naval, la Cruz Roja de Tucumán, el servicio sanitario local y medios de comunicación.

El objetivo del ejercicio fue poner en práctica el Plan de Emergencias por inundación de Las Termas de Río Hondo mediante un ejercicio consistente en simulaciones de roles y escenarios ante inclemencias climáticas e inundaciones. El ORSEP colaboró con los ejercicios mediante la divulgación de su Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) que debe ser articulado con los Planes de Contingencia de la Defensa Civil provincial y municipal.

Lo importante del ejercicio es que se trabajó en “el antes”, en clave preventiva y de preparación: simulando actuaciones de los diferentes efectores; y en “el durante” que es el tiempo de la respuesta. Cabe señalar que este ejercicio de simulación pertenece al ciclo de capacitaciones que brinda el equipo de la Secretaría de Protección Civil de la Nación.
Publicado el 12/3/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!