Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Reunión con efectores del Sistema de Emergencia
Reunión con efectores del Sistema de Emergencia
Mesa de trabajo en sede del ORSEP en San Rafael, Mendoza.
Durante el día 22 de junio en la sede de San Rafael del ORSEP, se realizaron reuniones de trabajo con efectores del servicio de emergencia civil local y provincial, respecto de la realización de un simulacro por emergencia hídrica con origen en la presa Valle Grande, del Sistema del río Atuel.

La reuniones de trabajo fueron gestionadas por la Directora de Mitigación y Reconstrucción, Lic. Daniela González Suárez, de la Subsecretaría de Reducción del Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue acompañada por el Director de la Defensa Civil de la Provincia de Mendoza, Daniel Burrieza y el Director Regional Cuyo Centro del ORSEP, Ing. Carlos Santilli.

Por otra parte a la convocatoria se presentaron muchas instituciones locales y provinciales, entre otras se puede mencionar a Irrigación, Hidráulica, Vialidad y Policía de la Provincia de Mendoza; la Hidroeléctrica Pampa Energía, el Ejército Argentino y Gendarmería; los municipios de San Rafael y Gral. Alvear; el Hospital de San Rafael, la Universidad Nacional de Cuyo, Cruz Roja Argentina y la Asociación de Radioaficionados de San Rafael.

Los objetivos son trabajar integradamente en los mapas de riesgos, el ordenamiento territorial, el Plan de Acción Durante Emergencia (PADE) y el Plan de Emergencia local ante inundaciones. La próxima reunión se hará dentro de 2 semanas con un informe de relevamiento preliminar de recursos por cada institución.
Publicado el 22/6/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!