Buscar
Noticias
SAN JUAN
Represa El Tambolar
Represa El Tambolar
Un proyecto que significa más productividad y energía renovable para San Juan.
El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó que la construcción de la represa hidroeléctrica El Tambolar, impulsada por el Gobierno Nacional, “es una obra estratégica para la provincia de San Juan” que permitirá “aportar al sistema energético 310 gigawatios al año y generará 4.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Estamos licitando esta obra que es estratégica en la cual venimos trabajando en conjunto con la Provincia desde el inicio de nuestra gestión”, destacó Bereciartua en declaraciones realizadas en Canal 8 de San Juan.

El funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio señaló que “se trata de una obra que es multipropósito” y que “va a permitir que una buena parte del territorio de San Juan logre tener mayor capacidad para adaptarse al clima y generar energía limpia”.

La iniciativa además expandirá la frontera agrícola en San Juan, que es uno de los objetivos que también ha fijado el presidente Mauricio Macri dentro del Plan Nacional del Agua”, añadió Bereciartua.

En ese sentido, aseguró que “la obra permitirá regular el río y la capacidad de los diques Punta Negra, Caracoles y sumar así entre 15 mil y 20 mil hectáreas a la producción, que para una provincia como San Juan, que tiene cerca 115 mil hectáreas de producción, es una cifra muy significativa”.

El funcionario también ponderó que “desde el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio se están encarando obras estratégicas para la provincia de San Juan”.

En ese marco, mencionó la construcción del acueducto de Gran Tulum que “se está realizando a la Provincia con una inversión conjunta de más de 3.500 millones de pesos y que va a garantizar el abastecimiento humano de un servicio esencial como lo es el agua potable”.

Tenemos hoy entre la Nación y la provincia más de 70 obras de agua y saneamiento en la provincia en desarrollo que suman más de 5 mil millones de pesos de inversión” remarcó Bereciartua.



FUENTE: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Publicado el 17/7/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!